Rediseñamos la presbicia. Lentes de presbicia y complementos.

¡Olvídate de las gafas!

Escrito el marzo 29 2021

¡Olvídate de las gafas!

Como ya os adelantábamos, están desarrollando unas gotas para curar la presbicia, pero, ¿Cómo funcionan estas gotas?

 

 

Las gotas de la farmacéutica Allegan, de AbbVie Company, están compuestas en su mayoría por pilocarpina, sustancia que se utiliza en mayor concentración para tratar el glaucoma. Estas no actúan directamente sobre el cristalino, que es donde se origina el problema, si no sobre la pupila, contrayéndola, permitiendo que entre menos luz en el ojo y provocando un aumento de la profundidad de enfoque.

 

La farmacéutica ya ha solicitado a la FDA la aprobación de este medicamento (AGN-190584), para ver si de verdad es eficaz, se ha realizado un estudio con 750 personas de entre 40 y 55 años que fueron tratados con este medicamento unos y otros con un placebo. Según los resultados, no sólo son seguras si no que los pacientes que recibieron el medicamento ganaron tres líneas más en la tabla de lectura con poca luz respecto a los que recibieron el placebo.

 

No será hasta finales de año cuando se espera que se apruebe el medicamento, tendrá contraindicaciones como conducir después de usar las gotas y aseguran que no supondrá en abandono definitivo de las gafas.

Post Recientes